Fotografía Profesional: Trucos Básicos 1

Mucha gente cree que es buena tomando fotos solo porque son buenos retocándolas con Photoshop, lo cuál también es una habilidad en sí. Sin embargo, el secreto de un buena fotografía yace en la paciencia del fotógrafo. Si estas fotografiando objetos o personas que no se mueven, simplemente ajustarlos en la posición que creas necesaria y entonces haz la foto. Si el objetivo en cuestión se mueve, toma varias fotos seguidas para asegurarte de que has capturado el momento necesario.

La costumbre más básica es la de tomar fotos de objetos que están justo en el centro de la lente fotográfica, pero tomar fotos descentradas es una manera muy buena de dar un toque original. Tomar fotos descentradas le añaden al objeto en cuestión un nuevo enfoque que la gente no se espera porque no están acostumbrados a ello y eso hace que tus fotografías destaquen.
Estos son algunos ejemplos:

























Cuando fotografías gente, asegúrate siempre de evitar que la luz del sol este en el fondo. Esto hará que se vean sombras raras y eso es un elemento indeseado para la foto. El sol debe estar al lado de las personas a las que estás fotografiando, pero que no les dé la luz en la cara, esto les haría entrecerrar los ojos.

Las fotografías que se centran en múltiples sujetos o con un primer plano sobrecargado se pueden beneficiar de un fondo simple que no desvíe la atención dirigida a estos. Sin embrago, si el fondo no puede ser simple, muchas cámaras pueden centrarse en el primer plano. Esto hará que el fondo sea más sutil y que no llame la atención.

Si tu cámara tiene el ajuste para macrofotografia úsalo. Este ajuste te da la posibilidad de tomar fotos de objetivos muy diminutos y es una excelente manera de retratarlos a detalle. Los objetivos más comunes para este ajuste son los insectos, como los de estos ejemplos: